jueves, 1 de diciembre de 2016

LA LOMCE
La lomce es una nueva ley que ha entrado en vigor hace poco, se trata de una ley que supuestamente pretende mejorar la calidad de la educación.

Objetivos de la nueva ley:

  • Mejora de los resultados académicos.
  • Mejorar mayor disponibilidad de trabajadores cualificados.
  • Motivar a los estudiantes para el espíritu emprendedor.
  • Quieren que los centros actúen de forma más independiente y que tengan mayor capacidad de gestionar todos los asuntos.
Cambios que supone su entrada en vigor:
  • Pruebas de evaluación final al acabar la ESO y bachillerato: Dice que si no se superan respectivas pruebas al final de cada ciclo no podrás obtener el título, por lo que habiendo aprobado esos cuatro años que estudiamos de la ESO tendrás que hacer un examen global y si no lo pasas no titulas; pasa lo mismo con bachillerato que si no apruebas no titulas y no puedes pasar a la universidad. 

  • Opciones que tienes para elegir en 4 ESO: Nosotros tendremos que escoger entre dos opciones, una que se dirige a cursar dos años más de bachillerato u otra que se dirige a un grado medio para formación profesional.
  • Ahora se le dará mayor valor a las asignaturas troncales: Es decir, que ahora tendrán mayor importancia las siguientes asignaturas: Biología y Geología, Física Y Química,Geografía e Historia, Lengua Y Literatura, Inglés y Matemáticas ( esta asignatura es en la que se tiene que elegir en 3 ESO Y 4 ESO entre matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas.
  • Quieren un país plurilingüe: El objetivo que quieren conseguir con esto es que los estudiantes tengan más salidas en su vida como trabajadores, ya que ahora sin saber determinados idiomas a lo mejor no te cogen en un trabajo.

 
MI OPINIÓN
 Lo que veo que está bastante mal es lo de las reválidas al terminar un ciclo académico ya que creo que es bastante injusto jugarse todo a un examen habiendo aprobado todo anteriormente.
También creo que lo que pretenden es que los estudiantes de familias humildes y trabajadoras fracasen y no puedan salir al mundo laboral, mientras que los estudiantes de familias adineradas son los que saldrán adelante.
Con lo de aprender más idiomas para tener opciones y lo de que las asignaturas troncales tengan más importancia estoy un poquito más de acuerdo.
Menos mal que se han suspendido las reválidas momentáneamente.
 

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